Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Baraja Comité de Salubridad limitar horarios de comercio en Nayarit

Baraja Comité de Salubridad limitar horarios de comercio en Nayarit

Tras presentar una serie de apoyos y estímulos fiscales para comerciantes que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, el ayuntamiento capitalino reveló que ha mantenido una comunicación constante con el sector empresarial para que continúen con las acciones de prevención e higiene en cada establecimiento, pues aunque han solicitado al consejo estatal de salubridad reducir el horario del comercio para Tepic, al igual que en muchas otras ciudades, esto no ha sido autorizado.

"El Comité Estatal de Salubridad ha planteado como una condición de que al menos 18 de los cabildos aprueben dicha medida. Entonces hasta este momento no se han logrado unir los 18 cabildos para que en todo el estado se pueda restringir los horarios de la actividad económica", precisó el alcalde Javier Castellón.

El alcalde precisó que esta medida podría ayudarlos a reducir el número y ritmo de contagios que no ha dejado de crecer en la capital nayarita, ya que de acuerdo a la información que se tiene de los enfermos muchos de ellos se han contagiado al acudir a tiendas o comprar insumos para sus viviendas. "Creemos que el tema de los contagios no está superado, no está rebasado no hay una epidemia que se vaya terminando, disminuyendo, aplanando, no es cierto; estamos al contrario es una epidemia que está creciendo y nosotros todos debemos de al menos concertar las acciones que nos permita al menos ir bajando el nivel de contagios".

El presidente del consejo empresarial de Nayarit, Juan Topeta, quien estuvo presente en al rueda de prensa, confirmó que el daño económico alcanzó el menos al 70% del comercio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias