Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Bares y salones reabrirán como restaurantes en CDMX

Bares y salones reabrirán como restaurantes en CDMX

La Ciudad de México se mantendrá por sexta semana, en semáforo naranja, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam., sin embargo, se reactivarán varios sectores como cines, museos y el funcionamiento de albercas techadas y abiertas. Los teatros permanecerán cerrados.

La funcionaria dijo que la ciudadanía cada vez utiliza más el cubrebocas, lo que ha permitido una disminución en los contagios por Covid-19 y una reducción importante en el número de hospitalizaciones.

Informó que hoy se desocuparon 25 camas en los 57 nosocomios de la capital y que actualmente la positividad de casos de Covid-19 es del 27% la mitad de lo que era en marzo pasado.

En el caso de las albercas el aforo será al 30% máximo, no se podrá compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, goggles, flotadores y toallas.

Se establecerá el aforo dependiendo del tamaño de la piscina (6m2 por nadador). La zona de gimnasio (pesas, aparatos) continúa cerrada. 

Promover la higiene personal antes y después de hacer uso de las albercas o cualquier ejercicio.

Señalización de flujos al exterior e interior de la alberca, deberá implementarse el uso de carriles de manera alternada.

Los bares, cantinas, antros, salones y jardines de eventos, podrán operar pero deberán de cambiar su giro a restaurantes y cumplir con todas las medidas que tienen estos establecimientos como es el horario de siete de la mañana a las diez de la noche y tendrán un aforo máximo del 30%, atendiendo tomas las medidas sanitarias y si el volumen de la música no deberá de superar los 62 decibeles. 

Los interesados deberán de registrarse a partir del próximo lunes en la página https://covid19.cdmx.gob.mx

Al termino de la conferencia la mandataria capitalina pidió guardar un minuto de silencio por las personas que han muerto por Covid-19.

Esta medida será temporal hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias