Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

📹Bastan 6 años para desterrar la corrupción

"Que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos", con esa frase arrancó la Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador?


*Ante "infundios", firma compromiso de no reelección

"Mis adversarios políticos, los conservadores que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación de mandado encubre la intención de reelegirme en el 2024, ante este "infundio" me es necesario reiterar mis principios y convicciones democráticas", así lo dijo el Presidente López Obrador, quien firmó un compromiso de no reelección.


*"Bastan 6 años para desterrar la corrupción e impunidad"

"El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás". Bastan 6 años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una república prospera, democrática, justa y fraterna. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos y de manera pacífica la 4 transformación del país. Abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la ley. Espero que el país no retroceda a los tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder".


*2021 habrá consulta para ver si AMLO sigue o no en el poder

"EN 2021, a mediados de mi mandato habrá una consulta ciudadana para ver si el pueblo quiere que yo siga gobernando o que renuncie". "El pueblo pone y el pueblo quita".


*Guardia Nacional

El Mandatario informó que hoy se reunirán los integrantes del gabinete de seguridad con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para hacerle la propuesta sobre el presupuesto que se requerirá para el funcionamiento de la Guardia Nacional. Adelantó que se creará una comisión para resolver la participación del gobierno federal en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre, "buscando que no se exprese mucho el militarismo pero que sí se recuerden las gestas históricas como lo merecen".


*Atraso en programas para el bienestar

Hay programas sociales en los que hay atraso en la entrega de apoyos a la población, como el caso de personas discapacitadas, hoy se reunirá con el gabinete de bienestar para conocer el estatus de avance.


---O, si lo prefieres, aquí puedes ver la conferencia completa---






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias