Buscar
15 de Julio del 2024

Educación

Batallan odontólogos para insertarse en el sector laboral

Egresar de una carrera universitaria es un éxito que pocos logran, más aún cuando la deserción escolar en México marca que luego de la pandemia de COVID-19, tan solo en el ciclo escolar 2022-2023 un millón 285 mil 670 alumnos no regresaron a la escuela. Posterior a graduarse del nivel superior los alumnos se enfrentan con otro problema, la falta de empleo.

"Al principio yo meterme al campo laboral me puse a investigar y decían que para posicionarse un odontólogo sobre el gremio, o para que la gente lo conozca deben de pasar de 7 a 10 años para que te puedas empezar a aclientar o a darte tus lujitos y demás tienen que pasar de 7 a 10 años, ese es el reto, la paciencia, porque tengo muchos colegas que empezaron a trabajar, no tenían trabajo, no tenían pacientes y se fueron por otras áreas". - Christofer Miguel Sandoval Segura, cirujano dentista. 

Pero además, la falta de experiencia o reconocimiento y recomendación laboral es otro de los factores en contra, y por si fuera poco, la saturación de la carrera también implica un incremento en la búsqueda de espacios.

"Esto es insistir, buscar pacientes igual que la universidad, publicar para que empiecen a llegar los pacientes eso es cuando tienes el presupuesto para poner un consultorio dental, otro es que los lugares donde te contratan hay costos muy bajos, que te pueden estar solventando un sueldo, es mínimo lo que te pagan". - Christofer Miguel Sandoval Segura, cirujano dentista. 

Y a mayor demanda también se genera el abaratamiento de precios por servicios, lo que termina por golpear a dicho sector. En nuestro país sólo el 31% de los mexicanos acuden con regularidad al dentista, pero de esta cifra muy pocos confirman que quien los atiende sea un experto certificado.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias