Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Beca Universal es incentivo no soporte económico: SE

Beca Universal es incentivo no soporte económico: SE

Ante el atraso en el pago de la beca universal, el Secretario de Educación en el estado; Arturo Robles refirió que será la próxima semana cuando se dé inicio a la dispersión de cheques, enfatizó en precisar a los padres de familia que este apoyo debe ser tomado como un incentivo educativo para los alumnos, no como un soporte económico para las familias.   


"los cheques están en elaboración, apenas llegaron los últimos 40 mil para la maquila, estaríamos a una semana de entregarlos, yo creo que la siguiente semana iniciamos la entrega de ellos tal como había sido el compromiso en días anteriores. El periodo no termina el día 21 de junio, termina entre 24 y 25 aunque algunos hicieron sus actos de fin de curso en esas fechas y nosotros somos respetuosos y por lo tanto entregaremos esas becas, por eso no hay problema".


El total de alumnos beneficiados con dicho apoyo asciende al rededor de los 170 mil niños de nivel primaria y secundaria, con un recurso asignado entre los 50 y 60 millones de pesos.


Por su parte el diputado Jorge Armando Ortíz ha llamado a la manifestación pacífica y toma de avenidas en la capital para exigir esta sea pagada a la brevedad, sin embargo el Secretario precisó que fue decisión del ejecutivo realizar los pagos hasta la temporada de fin de curso, ya que al principio del mismo se hace la entrega de útiles y uniformes, otra de las razones para la tardanza es que no se contaba con el material para hacer los cheques refirió Arturo Robles. 


"Yo les recuerdo que el año pasado la decisión de este gobierno fue entregar al inicio útiles y al final del ciclo escolar la beca, porque al final de alguna forma cubriendo los útiles y el uniforme se dice que una necesidad económica no la existe, y como lo hemos venido manejando es un incentivo económico para los niños" finalizó. 


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias