Tras los hechos de violencia registrados esta semana, el Gobierno del Estado de Nayarit reforzó la seguridad este jueves con un operativo interinstitucional que mantiene presencia constante de fuerzas federales y estatales en Tepic y distintos puntos de la entidad.
Siguiendo con la estrategia Base de Operaciones Interinstitucional que integra a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Nayarit y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizan patrullajes permanentes, filtros de seguridad y retenes en calles y avenidas principales de Tepic así como en puntos específicos de la entidad.
En Tepic, Bahía de Banderas y otros municipios vecinos reportan movimiento constante de unidades militares y filtros de seguridad en distintos puntos y colonias; algunos habitantes consideran que la presencia de estos operativos generan tensión y preocupación.
El gobierno estatal sostiene que la estrategia busca garantizar la tranquilidad de las familias nayaritas, salvaguardar el patrimonio y mantener la paz social, mediante la coordinación entre fuerzas federales y estatales.