Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Bloqueada carretera federal 200 en Peñita de Jaltemba

Bloqueada carretera federal 200 en Peñita de Jaltemba

Debido a que no lograron el acuerdo y la respuesta que esperaban para garantizar la seguridad al cruzar la carretera federal 200 en la Peñita de Jaltemba, Compostela, los manifestantes decidieron tapar el paso vehicular a la altura del plantel CONALEP de la comunidad. 

Tras varios minutos de conversar con los representantes del gobierno estatal y federal, en donde un aparente acuerdo estaba llegando con la instalación de reductores de velocidad durante la jornada del miércoles 7 de septiembre, la exigencia de que también se colocaran semáforos no pudo ser concretada, argumentando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que su colocación dependía de una gestión más prolongada. Ante esto los vecinos decidieron iniciar con el bloqueo a la vialidad, afectando así a los automovilistas que ya iban en ambos sentidos de la carretera que conecta a Tepic con Puerto Vallarta.

El argumento de los habitantes es que corren riesgo constante para poder llegar de un costado a otro de la carretera, pues los vehículos pasan a gran velocidad y no respetan al peatón, algo que ya dejó víctimas mortales, incluyendo a un adulto mayor el martes 6 de septiembre, arrollado justo cuando cruzaba la vía de comunicación. 

De acuerdo a lo que ellos mismos señalaron, no se retiraran hasta conseguir la presencia del gobernador del estado de Nayarit y el compromiso real de que habrá semáforos en el tramo que pasa por la Peñita. 

Como vía alterna se recomienda utilizar el entronque con la autopista Jala - Vallarta que conecta El Capomo con El Monteón, tramo que permite evitar la zona afectada.

CON IMÁGENES DE JORGE ADRÍAN ARELLANO "EL VAREÑO"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias