Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Brigadas de limitación llevan 70% de avance

Brigadas de limitación llevan 70% de avance

Con un 70% de avance en la notificación a ciudadanos avanza la brigada de limitación del servicio de agua potable en Nayarit, que tiene el objetivo de recuperar el mayor número de habitantes que se encuentre en cartera vencida. La notificación se realiza con una semana de anticipación y si al paso de las brigadas de corte, estos no han realizado el pago se procede a cerrar llaves de paso o cortar mangueras según sea el caso de cada una de las tomas.

Si bien es esa una de las quejas más constantes de la ciudadanía, el personal de la administración municipal señaló que esta debe ser restituida al momento de hacer la reconexión, en pocas palabras deben dejar "igual" que como se encontró, a menos de que se trate de una toma clandestina. "Cuando el usuario se acerca realiza su pago un convenio de pago, paga su reinstalación del servicio y el operativo acude a domicilio, reinstala el servicio y obviamente llevamos a cabo lo que es, si es un pozo el que hicimos tenemos que taparlo. Para nosotros como organismo es más viable que el usuario se acerque primero a SIAPA antes de llegar a una acción de corte", expresó Héctor Gallegos, coordinador de logística del área comercial del SIAPA.

Cabe señalar que las brigadas dan una oportunidad más a las personas para realizar el pago, si al momento de llegar al domicilio, los habitantes les aseguran que acudirán en ese mismo instante a cubrir su adeudo o por lo menos a realizar un convenio de pago. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias