Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Brotan aguas negras en Fracc. Fovissste Colosio

Brotan aguas negras en Fracc. Fovissste Colosio

Con la cercanía del temporal de lluvias y el mal funcionamiento de las bombas de los cárcamos, vecinos del Fracc. Fovissste Colosio, temen nuevamente por sufrir de inundaciones, pues ahora han detectado que a la menor variación de voltaje la bomba del cárcamo en la mar Báltico se apaga, como una forma de autoprotección. 

Esta forma de operar de la bomba ocasionó que actualmente, y a pesar de no haberse registrado ninguna lluvia, las alcantarillas estén llenas de aguas negras y en ocasiones brote a través de ellas, dejando el mal olor entre las calles de esta colonia.

La bomba solamente puede volver a funcionar manualmente, reiniciando el sistema, generalmente el problema es atendido por Julio un trabajador del SIAPA, sin embargo la preocupación de los habitantes del fraccionamiento es con respecto a la noches o días en que Julio no pueda atender la solicitud o no pueda acudir con prontitud, lo que significaría peligro de inundación.  A raíz de esta situación los vecinos solicitaron a SIAPA, la posibilidad de que un vecino fuera autorizado para operar la bomba en estos casos de emergencia.

Los vecinos esperan una respuesta de las autoridades del SIAPA, incluso un vecino que tiene conocimientos en electricidad se ofreció a ser él quien se mantenga al tanto del funcionamiento de la misma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias