Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Buena organización y rapidéz en vacunación 50-59 años reportan ciudadanos

Buena organización y rapidéz en vacunación 50-59 años reportan ciudadanos

Sin contratiempos y con buena movilización en la afluencia social que acudió a recibir la dosis de la vacuna Astrazeneca contra el COVID-19 este fin de semana, fue lo reportado por los ciudadanos inmunizados en el grupo de edad de 50 a 50 años, así mismo se informó que se estaría recibiendo al público femenino mayor a 18 años y en estado de embarazo con al menos 9 semanas de gestación.

"Llegué a las 06:40 y aquí las personas empezaron puntualmente a las 09:00, de hecho antes de entrar al recinto te aplican gel, después pasas y hay personas en los pasillos que están haciendo la observación de guardar la distancia, antes de que te sientes también te aplican gel, y el personal de la brigada están muy atentos dando instrucciones". -Juan Francisco Avila Varela; Camarógrafo y fotógrafo profesional, público vacunado. 

El reloj marcaba las 9 de la mañana con 6 minutos cuando Francisco recibió su primera dosis de inmunización contra COVID-19, así mismo ocurrió en los 3 módulos de vacunación que se instalaron en la capital del estado en el punto conocido como el Polideportivo, las instalaciones del Instituto Tecnológico y el Auditorio Amado Nervo. Donde la organización y la rapidez fue lo destacado por los asistentes.

"inclusive cuando estás esperando a que ya sea el pase a la zona de vacunación te están ayudando a llenar el formato, una vez que te la aplican y te pasan a la zona de recuperación, lo que te dicen es que si sientes algún síntoma como palpitaciones, dolor de cabeza, dificultad al respirar, allí en esa zona hay doctores que están al pendiente de ti cada momento".

Este lunes 24 de mayo ha sido el segundo día en la jornada de vacunación para Tepic y Bahía de Banderas, sin embargo será el primero para algunas otras zonas en el suministro de la dosis al grupo de 50 a 59 años y mujeres embarazadas para los municipios de Acaponeta, Huajicori y Rosamorada, mientras que Compostela concluye su primera jornada luego de 3 días de trabajo del personal médico. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias