Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Burócratas paran labores; suman 40 días sin salario

Al sumar 40 días sin recibir su salario correspondiente, esta mañana integrantes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado realizaron un paro de labores de 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía en las distintas oficinas de la administración estatal, donde se advirtió que habrá más acciones enérgicas para exigir el pago.

"Pero yo les digo a ustedes si pueden con toda la tranquilidad enfrentar sin dinero, sin salario con las deudas encima, con la necesidad de alimentación, que sus hijos vayan a la escuela, otros más de 20 días sin salario, quieren que completemos 60 días o un poquito más", expresó Martín Flores Castañeda.

El dirigente sindical acusó que los trabajadores no pueden ser rehenes de la falta de acuerdos entre los gobernantes, pues aseguró que el recurso para cubrir los salarios ya está disponible pero no se quiere entregar.

"Quien corresponda autorizar que liberen esos recursos. ¿A quién le corresponde? Primeramente al presidente, al secretario de Hacienda, al gobernador en funciones y a la gobernadora electa, son los 4 responsables, son los gobernantes".

Sin precisar las acciones, Flores Castañeda advirtió que habrá más formas de presión para exigir el pago a los miles de trabajadores que dependen de la nómina estatal. Así también demandó al Congreso estatal fincar responsabilidades al gobernador Ignacio Peralta Sánchez por el quebranto financiero que está afectando a los burócratas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias