Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Busca alcohólicos anónimos combatir alcoholismo en mujeres

Busca alcohólicos anónimos combatir alcoholismo en mujeres

Del 27 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo la 25ta semana nacional de información "Compartiendo Esfuerzos: El alcoholismo en la mujer: una verdad oculta". Durante esta semana 30 instituciones públicas, como el ISSSTE, IMSS, Pemex, INEA, DIF, INJUVE, CAPPA, la UNAM, la UAM, la CROC, entre otras estarán ofreciendo 9 mil acciones de información sobre el alcoholismo a sus empleados, clientes y público en general, a través de ferias de salud, conferencias, debates, módulos de información entre otros.

Este año, la concientización se centrará en la población femenina, ya que cada año el número de mujeres que adquieren esta enfermedad va en aumento y es más difícil para ellas la recuperación así lo precisó Juan Antonio Cambero, director del Consejo Estatal Contras las Adicciones, "a la mujer se le complica la recuperación por qué no hay apoyo de sus parejas, solo se ven acompañadas de sus pares, o sea madres, abuelas, amigas, hijas o hermanas".

De acuerdo a lo compartido por el director del CECA, el alcoholismo puede causar varios efectos negativos a las mujeres por ejemplo "partos prematuros, aumento en las posibilidades de adquirir cáncer de mamá, ETS, así como producir enfermedades congénitas en los fetos, y enfermedades hepáticas asociadas a la ingesta de alcohol". Por ello la importancia de hacer del conocimiento a familiares de mujeres adictas, que existen grupos de acompañamiento, como alcohólicos anónimos, donde a través de los 12 pasos, puedes superar esta enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias