Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Busca Ayuntamiento nuevo acuerdo con CFE

Busca Ayuntamiento nuevo acuerdo con CFE

Luego de los más recientes cortes de energía eléctrica a los pozos de agua potable, el ayuntamiento capitalino busca un nuevo convenio con la paraestatal, pues de acuerdo a la secretaria Beatriz Mitre, el acuerdo previo para pagar 10 millones de pesos al mes fue insostenible para las finanzas del SIAPA. "No pudimos pagar los 10 millones mensuales entonces tratamos de hacer un convenio pagable. realista. Estamos haciendo las corridas financieras necesarias, sacando los promedios de recaudación estamos valorando si el ayuntamiento tiene la capacidad para subsidiar en algo a SIAPA".

Recordó que la baja en la recaudación derivado de la crisis económica que dejó la pandemia por COVID-19 fue uno de los factores que impidió cumplir con el acuerdo, por lo que buscarán poder aplicar nuevas cuotas de descuento en los pagos del servicio. "Van a incrementar el descuento del 30% entonces invitarlos a contribuir con esto para poder recaudar más, abonarle al SIAPA y que no nos corten el servicio de energía eléctrica en los pozos de agua, se deben casi 300 millones de pesos", explicó.

Por el momento se ganó un par de semanas en las que no se realizarán más cortes de energía, mientras el ayuntamiento realiza una propuesta de pago.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias