Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Busca Ayuntamiento resolver conflictos de policías jubilados

Busca Ayuntamiento resolver conflictos de policías jubilados

Coincide el secretario del ayuntamiento de Tepic, René Herrera, que la baja del señor Gilberto Arredondo, policía municipal jubilado, fue una injusticia cometida en contra de su persona. Explicó que desafortunadamente ellos no han podido encontrar un expediente que sustente la base por la cual fue dado de baja cuando aún estaba en servicio en el año 2013. Sin embargo y para su mala fortuna, esta es una acción que debió de haberse combatido desde que sucedió. A seis años de distancia, el ayuntamiento está prácticamente  imposibilitado para integrarlo con una jubilación o prejubilacion de nuevo a la nómina y al presupuesto ya que no aparece como trabajador o extrabajador del municipio.

La opción que ellos le han propuesto es contratarlo de nuevo e ingresarlo como trabajador del ayuntamiento o a alguna brigada y así buscar la forma en que pueden volver a otorgarle esta prejubilacion y que no pierda sus beneficios. Lo que no pudo determinar el secretario del ayuntamiento es sí luego de hacer esta reincorporación él perdería la antigüedad que tiene o si tendría que cumplir un período laboral a fin de que se le pague nuevamente su jubilación.

Recursos Humanos, el departamento jurídico y el mismo presidente de Tepic Francisco Castellón están buscando el mecanismo adecuado para devolverle sus derechos a este policía que sirvió por 32 años a la corporación de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias