Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Busca Compostela una reactivación económica segura

Busca Compostela una reactivación económica segura

Mediante el Plan Guayabitos Seguro las zonas turísticas de Compostela comenzarán a reactivar su actividad y economía. El plan se trabajó entre ayuntamiento y empresarios hoteleros y restauranteros, a quienes después de haber realizado un a serie de capacitaciones y comprobar que cuentan con la medida de prevención e higiene se les entregará un distintivo y algunos kits.

"El ayuntamiento llevó a cabo una capacitación general, nos solo para establecimientos fijos, también para semifijos hasta lo que es el comercio ambulante se le capacitó por parte del personal de salud del ayuntamiento de Compostela. Y se llevó a cabo también el apoyo por parte del ayuntamiento a lo que son hoteleros para que pudieran ingresar a esta plataforma que nos proporcionó el estado", afirmo la directora de Turismo y Desarrollo Económico, María Teresa Alcalá.

Entre las medidas adicionales que está tomando el municipio está la implementación de un semáforo municipal que coadyuve en la toma de decisiones para la apertura de espacios turísticos, aunque todavía no hay una fecha exacta. "Así en el municipio de Compostela se está llevando el programa para hacer una semaforización por localidades y así tener también nosotros la certeza de que la apertura que se está dando en los diferentes diferentes destinos turísticos no tenga un rebrote", agregó.

Los representantes del ayuntamiento de Compostela, exhortan a la ciudadanía a continuar acatando las medidas de prevención y respetar la prohibición de acceso a la playa, pues solamente la federación determinará el momento apropiado para la reapertura total.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias