Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Busca Gobierno eliminar deuda de la UAN en 3 años

Busca Gobierno eliminar deuda de la UAN en 3 años

En un máximo de 2 a 3 años es el plazo que se ha planteado el Gobierno del Estado para eliminar la deuda que aqueja a la Universidad Autónoma de Nayarit, así lo confirmó el Secretario de Finanzas; Julio César López Ruelas, como parte de ello será la misma administración estatal quien se convierta en su aval ante las instituciones financieras.

"Estamos buscando cómo ayudar a la Universidad en el tema de un crédito con BANORTE, BANORTE a través de la intermediación del Gobernador ha ofrecido una reducción primero en los intereses moratorios que tiene la Universidad, es un crédito que estaba hace unos meses por 178 millones de pesos, y que BANORTE ha decidido reducir los moratorios en alrededor de 20 millones". - Julio César López Ruelas; Secretario de Economía y Finanzas de Nayarit. 

Además habrá un pacto que reduzca la tasa de interés que anualmente se tenía de 14% a solo 10%, también parte del recurso que administra el patronato serán destinados al fondo de este crédito que busca acortar lo endeudado.

" Creemos que con esta renegociación, esta reestructura, este crédito que le ha pesado mucho a la universidad en sus finanzas, y que además tiene el problema de que le traban embargos en sus bienes inmuebles, se subsane este crédito en 2 o 3 años y si es posible antes, esa es la idea"

Por su parte el Gobernador del estado; Miguel Ángel Navarro Quintero, precisó que su Gobierno con el aval del Congreso del Estado va a refinanciar la deuda que era casi de mil 300 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, y 700 millones más con el INFONAVIT.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias