Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Busca San Pedro más beneficios de planta geotérmica

Busca San Pedro más beneficios de planta geotérmica

Trabaja el ayuntamiento de San Pedro Lagunillas en las negociaciones con los representante la planta geotérmica de la empresa Dragón y Grupo Salinas, El Gobierno del estado está apoyando en las negociaciones. "han estado dando gestiones a lo pescadores, han estado apoyando a los ballet, algunos cosa, pero bueno eso es el inicio. Están abiertas las puertas para el diálogo pero siempre y cuando se respeten las condiciones que estamos pidiendo para el municipio como es el equipamiento para el estado de salud como es electricidad los canales gratis para la población de tv azteca y estamos pidiendo también fuentes de trabajo".

La alcaldesa señaló que si la empresa se está beneficiando de la explotación de los recursos del territorio de San Pedro, es justo que los pobladores y el mismo ayuntamiento obtenga una recompensa a cambio. "Y que realmente pues se cumpla con las necesidades ambientales que el municipio requiere y con las necesidades de electricidad, subsidio de electricidad para nuestros pozos de agua. Lo que ya se les autorizó ya hace mucho fue la deshidratadora de frutas por parte de cabildo se le autorizó donde se prometieron 60 empleos formales".

En este momento el ayuntamiento solo recibe el pago por algunas rentas y si acaso algunos trabajos formales, de personas que laboran en la planta o en la rehabilitación de caminos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias