Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Busca Secretaría de Salud atraer vacuna contra Covid-19 a Tepic

Busca Secretaría de Salud atraer vacuna contra Covid-19 a Tepic

Podría ser la próxima semana cuando se comience a aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de la capital del estado, así lo pronosticó el secretario de salud, Raúl Santiago López, quien ha insistido a las autoridades federales se envíen las dosis necesarias para cubrir los casi 70 mil adultos que viven en las zonas urbanas y rurales. "A ver si nos manda la Cansino para que sea una dosis y la prueba, la inmunidad, después de la aplicación tienen que pasar 10 o 12 días también es rápida, las otras que son de 2 dosis tienen que esperar hasta 2 semanas para que haya inmunidad, suelta el virus el antígeno y salen los anticuerpos del organismo para reconocer el virus", explicó

Como ha señalado en repetidas ocasiones las ventajas de la vacuna de CANSINO, ayudarían a inmunizar más rápido a la gran cantidad de población, debido a la facilidad de su almacenamiento y resistencia a las temperaturas. Por el momento se trabaja en la estructuración de un protocolo en las posibles sedes de los módulos de vacunación. "Creo que va a ser en el auditorio amado Nervo, yo sugeriría también que se pusiera el lado donde se pone la feria o donde se ponía la feria porque también son instalaciones amplias para que no haya aglomerada gente. Para que sea más fluido y no vuelvan los pacientes, porque son pacientes a veces muy deteriorados, no pueden caminar, van en silla de ruedas", es la propuestas de las autoridades locales.

El secretario dijo que hasta el momento no hay nada confirmado pues, la mayoría de los estados están solicitando esta vacuna de una sola aplicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias