Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Busca Tecuala sanear sus finanzas

Busca Tecuala sanear sus finanzas

Al menos dos denuncian ante las autoridades ha interpuesto la administración de Tecuala por la presunta malversación de recursos públicos hechos durante el periodo que Gabino Jiménez, estuvo al frente del municipio, las denuncias se hicieron por la falta de pago del impuesto especial para la UAN, por cerca de 500 mil pesos, así como por el no pago del ISR al SAT por 12 MDP. "Nosotros ya hemos abonado 6 mdp hasta la fecha, un poco más de 6 mdp, adeudo heredado. Solamente estábamos pagando multas y recargos, pero hoy con el convenio que hicimos con gobierno del estado para que ellos interfirieran ante el SAT y a nosotros ahora si estamos pagando la deuda pública", explicó el alcalde Francisco Javier Partida.

Este convenio que el alcalde menciona les permite solo pagar el 25% del adeudo total al gobierno del estado quien pagó la totalidad del adeudo. Además precisó que esta situación los obligará a tener que adquirir un préstamo a corto plazo para cubrir las prestaciones de fin de año, que rondará los 10 mdp. "Eso lo establece el banco de acuerdo a las posibilidades de ingresos del ayuntamiento pero estamos pensando en 8, 9 mdp. Lo que son asuntos de compensaciones y algunos salarios de directores de primer nivel pues no los completamos pero bueno hay entendimiento y comprensión", agregó.

Finalizó señalando que lo primordial es estabilizar las finanzas municipales para poder iniciar un nuevo año fiscal con números reales, por lo que también estarán a la espera de los resultados de las auditorías que está realizando la ASEN.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias