Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Busca tránsito cancelación de concesiones de transportistas reincidentes

Busca tránsito cancelación de concesiones de transportistas reincidentes

La falta de cifras sobre cancelaciones y suspensión de licencias de conducir ha puesto en alerta a las autoridades de tránsito, que ahora buscarán iniciar con la recopilación de datos y concienciar a los concesionarios del transporte público, quienes tiene mayor responsabilidad al contratar choferes preparados, para operar las unidades. Aparte de la suspensión o cancelación de la licencia de conducir, también se buscará la revocación de la concesión.

"Vamos contra la concesión igual, si el patrón sigue subiendo gente inexperta, gente irrespetuosa es que no quiere cumplir con lo que atrás de si tarjetón dice, si no cumple fiel, el espíritu de la concesión también será retirada." Señaló Luis Alonso Tahuahua, director de tránsito.

Las decisiones que tomen las autoridades tendrán repercusiones a nivel nacional e internacional, pues la base de datos Plataforma México, que puede ser consultada por gobiernos de otros países también contendrá la información de las licencias boletinadas. "Plataforma México es una plataforma amplia de datos de todas las personas, pero los países han sido tan condescendiente con México que nos hacen válida la licencia en todo el mundo, pero tienen ellos conforme a sus medidas consulares, tienen ellos la posibilidad de verificar en esa plataforma quiénes traen un récord y cuáles hemos boletinado".

El primer paso para las autoridades es dar acompañamiento a los choferes y permisionarios, ponerlos al corriente de la ley y saber cuáles son sus obligaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias