Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Busca Turismo aumentar visitas a zona centro-sur de Nayarit

Busca Turismo aumentar visitas a zona centro-sur de Nayarit

Para la temporada vacacional de invierno se busca aumentar la visita de turistas en la zona centro-sur del estado, pues la zona de playa está prácticamente al 90-05% de ocupación ya confirmada en los hoteles, por ello se ha promovido la construcción de más hoteles en los municipios de San Blas y Tepic y se ha mejorado la imagen urbana de Amatlán de Cañas, Jala, y otros municipios de esta región, los cuales recibieron la distinción de pueblos mágicos. "Amatlán de cañas está quedando maravilloso y empieza a registrar una buena cantidad de turismo, quiero enfocarme en esa zonas porque tradicionalmente nos enfocamos en la zona de costa; San Blas hoy es un destino que recibe una gran cantidad también turistas y se han dado cuenta están haciendo muchos nuevos hoteles. Sí veremos un cambio en que llegará más cantidad de turistas a lugares donde no había", señaló el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

El funcionario también aseguró que en coordinación con otras dependencias de cuidado del medio ambiente y los mismos pueblos originarios se está trabajando en un proyecto para el cerro de San Juan, "para enero de 2024 queda listo, va a ser un parque natural protegido, una reserva natural queremos replicar el modelo de Estados Unidos donde los parques naturales son parques que tienen guardabosques, que tienen historia, que tienen una ruta de senderismo, va a tener una escuela de senderismo, va a tener una escuela de ciclismo y la intención es tener un área donde la gente pueda acampar. Nuestros pueblos originarios van a ser los guardianes del bosque de la reserva del cerro de san juan y la intención es que tengamos un área delimitada para que solamente ahí se pueda acampar y cuidemos el cerro", explicó.

Aseguró que en próximas fechas se darán a conocer todos estos proyectos que se han venido trabajando en los dos años de esta actual administración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias