Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Buscan combatir la pobreza en Coahuila

Buscan combatir la pobreza en Coahuila
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
24-05-2019

Existen distintos programas en el estado de Coahuila, cuyo fin es combatir la pobreza. Uno de los programas es de infraestructura social, donde se les brinda un apoyo a las viviendas que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica, agua, drenaje, que viven hacinados, que tienen la necesidad de un cuarto adicional, un baño, o la rehabilitación del techo.


El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, declaró que el año pasado se construyeron más de 1,000 recámaras en todo el estado de Coahuila, y que buscan incrementar la meta puesto que ya están trabajando en conjunto con los gobiernos municipales. Hasta el momento se está apoyando a 300 mil familias en el estado, de las cuales 100 mil familias son de la región lagunera.


Francisco Saracho mencionó que el costo de los programas en conjunto es de alrededor de 600 millones de pesos.

"Va a haber un programa emergente también de empleo temporal, va a haber programas de distintos apoyos sociales que se puedan dar, lo que nosotros hemos puesto en marcha son los programas de cuartos, baños, energía eléctrica, agua potable y piso firme, y aparte el programa de apoyo a las familias coahuilenses a través de la tarjeta", aseguró Saracho Navarro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias