Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Buscan convertír en Área Natural Protegida antiguo cauce del Mololoa

Buscan convertír en Área Natural Protegida antiguo cauce del Mololoa

Tras varias solicitudes de grupos ecologistas, la autoridad municipal está trabajando en la posibilidad de que el excauce del río mololoa sea decretado una área natural protegida, para evitar que se siga depredando. "Hay muchos grupos ambientalistas que ya lo han venido trabajando y por parte del gobierno de Tepic pues tienen todo el respaldo y toda la facilidad para que podamos lograr, el tema de excause es un tema muy importante como un área de reservorio", explicó el director de ecología Misael Abraham Sandoval.

El titular de Ecología del municipio precisó que no solo recibieron la denuncia sobre las condiciones del humedal de la colonia Luis Donaldo Colosio, sino que también el colectivo Rescatemos el río Mololoa han solicitado la donación de más de 200 árboles para reforestar la ribera y alrededores de este antiguo cauce. "Vamos a estar organizando jornadas de limpieza, vamos a estar organizando jornadas de arborización para que este espacio natural reservorio del excauce del río Mololoa tenga las mejores características, estamos monitoreando también el tema de que no haya descargas de aguas residuales", agregó.

Este fin de semana se reunirá el funcionario con vecinos y el comité de acción ciudadana de la colonia Luis Donaldo Colosio para trabajar en la preservación del humedal ubicado en este lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias