Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Buscan inversión privada para impulsar el campo en Nayarit

Buscan inversión privada para impulsar el campo en Nayarit

Gilberto Flores, empresario nayarita, confirmó que se ha trabajado desde hace al menos un año en la consolidación de lazos con empresas nacionales en la búsqueda de que consideren a los productores nayaritas como un proveedores agrícolas y agropecuarios, principal actividad en el estado. "Consiste en justamente en lo que es la secretaría de economía en desarrollar Nayarit en darle la oportunidad de Nayarit de que sus recursos naturales se vuelvan comercializables. Tenemos que rescatar al libre productor y libre quiero decir que no esté atado con hipotecas, que no es atado con carteras vencidas, que no se le preste para que nunca recuperen", comentó.

Aseguró que en dos ocasiones él mismo ha intentado realizar un proyecto de esta magnitud desde hace varios años, sin haber tenido éxito debido a la corrupción que imperaba, pues los coyotes, que dijo, eran enviados quien en ese entonces era gobernador, se llevaban el producto que ya se había comprometido a vender. "A mí ya me tocó alguna vez cuando yo fui intermediario en las varas para vender el frijol peruano, conseguí un comercializador de California, cómo lo tengo en esta vez, ¿Qué pasó? se los puse por teléfono, Cristiano era el comisariado, etcétera y llegó el canguro y se llevó toda la cosecha por órdenes del entonces gobernador", aseguró.

El empresario aseguró que se tienen comercializadores internacionales, empresas como Alpura y La Costeña como posibles compradores de los productos que se obtienen del campo nayarita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias