Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Buscan reconvertir arbolado de Tepic, eliminarán benjaminas y sembrarán tabachines

Buscan reconvertir arbolado de Tepic, eliminarán benjaminas y sembrarán tabachines

Un nuevo programa de reconversión de áreas verdes se encuentra gestándose en el ayuntamiento capitalino de la ciudad de Tepic, el cual plantea una visión menos riesgosa en temporales de lluvias. El proyecto trata de erradicar particularmente la siembra de árboles del tipo benjaminas y en su lugar plantar más especies endémicas como los tabachines o las primaveras.

"Las avenidas principales que tienen camellones por lo general tienen una especie que son Benjaminas, las cuales podemos ver que son de una talla muy grande, enormes, las cuales rebasan en algunos casos los 10 metros de alto".- Gilberto Gameros, Director de Parques y Jardines del municipio de Tepic. 

La poda de prevención no ha solventado el problema de caída de ramas y árboles, obstaculizando en los meses de mayo hasta noviembre las avenidas principales y vías de rápido acceso y salida de la ciudad.

"¿Dónde podemos ubicar estas especies?, en la avenida Insurgentes por ejemplo, a un lado del molino de Menchaca, tenemos en la P. Sánchez, la misma calzada del panteón, la avenida de la cultura, tenemos en la Juárez"

Y precisamente sobre avenida de la cultura este fin de semana se presentó la caída de algunas benjaminas en la Universidad Autónoma de Nayarit, pero existen más zonas de riesgo y más problemas que han provocado, principalmente durante el temporal de lluvias

"Pueden quebrarse alguna que otra rama y caer sobre vehículos, inclusive en algunos casos estas especies ya están las ramas encima de las viviendas de los vecinos".

alrededor de 15 solicitudes de poda y reportes se reciben diariamente por árboles en riesgo de caer, es por ello que se busca la reconversión del arbolado, de los cuales tendrían un mejor agarre en sus raíces y generarían una cambio en la imagen urbana entre colores naranja, morado y amarillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias