Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Buscan SIAPA mejorar abastecimiento de agua en villas del Roble

Buscan SIAPA mejorar abastecimiento de agua en villas del Roble

El SIAPA Tepic está buscando alternativas para que la zona alta de villas del Roble deje de tener problemas con el abastecimiento del agua, mediante la conexión con el pozo "policías", pues este podría estar proporcionando el agua faltante, que no llega desde el pozo rubí II que es el único pozo que abastece a toda esta zona. Adicionalmente van a equipar rubí III para que pueda tener más presión y el agua pueda llegar a las partes más altas, que son las que siguen presentando falta de agua por algunos periodos. "Hay un pozo policías, el pozo policías es un pozo que está ahí con menor uso de lo normal entonces por ahí vamos a meter una línea de conexión que va a llegar al tanque de almacenamiento que se encuentra en villas del roble, en villas de aramara, aramara II, es una línea de más de 600 m de tubería de 3 pulgadas", explicó Joaquin Jara, Director del SIAPA Tepic, quien aseguró est9 ya se ha hablado con los vecinos de la zona, quien han pedido reiteradamente se resuelve este añejo problema.


Vecinos reportan falla constante del servicio de agua potable.

Vecinos de la colonia villas del roble estuvieron cerca de una semana sin agua potable, esto debido a una fuga que se registró en una tubería de distribución, pese a la reparación que ya se concluyó hay algunas partes en donde el vital líquido no llega más que de madrugada y con una presión muy baja, lo que impide que los aljibes o tinacos se llenen. "Hay que madrugar a la una, si es que; se levanta uno dos tres veces en la madrugada y checa uno si ya cae el chorrito pues luego a salir a llenar el tambito que tengamos, para que tengamos agua rezagada para que no nos falte otro día. Y se va a el agua, se va, ya a las 10, 9 de la mañana ya no hay agua, con ese chorrito que cayó", dijo Rosa Muñoz, vecina afectada.

La vecina aseguró que sí han recibido respuesta por parte del SIAPA y los mantienen informados de los problemas que hay con los pozos y de los cortes de agua, pero los vecinos están cansados de esa situación que se agrava en tiempo de lluvias. "En temporada de lluvias andamos sacando los botes en donde cae el chorro de agua para el baño nada más porque cae sucia del techo. Es la peor temporada, que vaya a llover y que ya se descompuso un armadillo, que lo están reparando, que no pueden por las lluvias, total ya no ya sabe uno qué", comentó. 

Aun con la buena respuesta del SIAPA se ven obligados a comprar pipas de agua pues las del municipio difícilmente logran cubrir la demanda ciudadana, esto significa pagar 150 pesos cada semana y media para no quedarse sin el vital líquido, que dicho sea de paso, muchas familias tiene pagado todo el año y nunca se les reembolsa, pese a no tener agua parte del año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias