Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Buscarán hacer diagnóstico sobre aves migratorias

Buscarán hacer diagnóstico sobre aves migratorias

Con la tarea de iniciar una investigación sobre la modificación de las conductas de las aves, la llegada de nuevas especies o la ausencia de otras, finalizó el festival por las aves migratorias que se realiza cada año en San Blas. Lo biólogos que colaboran en el festival, darán inicio a este diagnóstico. "El panorama es desolador, aunque suene dramático, es real, porque el cambio climático es una realidad, el calentamiento también, y evidentemente al ser las aves, un termómetro natural de la actividad socioeconómica del hombre como tal si vemos que al cambiar el uso de suelo también dejan de venir especies", dijo Rosaura Gascón, creadora de este Festival 

La edición 2020, llevada a cabo en enero, reunió más de 100 actividades, entre las que destacan el campamento el niño y las aves, mismo que a lo largo de los años suma un aproximado de 1500 niños que han asistido. "De esos mil y cacho, de más de mil niños que hemos tocado, sean 10 los que verdaderamente se interesen, pero eso ya es una ganancia en términos nuestros, a lo mejor para mucha gente que lo único que ve es un recurso económico pues no es tal no, pero si estamos contentos porque este año se han sumado mucho más niños de voluntarios", agregó la organizadora.

Además destacó la labor que han realizado los 500 voluntarios que ha tenido el festival. Como parte de las últimas actividades de la edición 2020, se mantendrá una exposición de aves en el patio del congreso del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias