Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Buscarán ONG's recursos de iniciativa privada

Buscarán ONG's recursos de iniciativa privada

Los recortes presupuestales de la federación, obligó a las Organizaciones no gubernamentales a buscar otras opciones para obtener recursos y seguir operando, por lo que pondrán en marcha en este mes de noviembre una capacitación especial para las asociaciones civiles, con miras a obtener certificaciones que les permita obtener financiamiento de la iniciativa privada y organismos internacionales. "Va a ser en este mes de noviembre y tiene un costo para quienes son de asociaciones y consejo estatal es un costo de 500 pesos es un costo realmente accesible, vienen personas de fuera para estar dando capacitación profesional a las asociaciones civiles, para estarles mostrando el camino y que es lo que se tiene que hacer para que las asociaciones lleguen estar profesionalizadas y también enseñarles a elaborar sus proyectos", señaló la presidenta de las organizaciones no gubernamentales, María Ventura Espinosa Tovar.

Las ONG de Nayarit buscarán obtener la certificación y su clave única de registro (CLUNI) que les permita emitir recibos por los donativos obtenidos de organizaciones y empresas que así lo requieran. Para evitar que alguna puedan hasta finalizar su labor. "hay asociaciones que estaban muy acostumbradas a registrar sus proyectos en lo que vienen siendo el INDESOL y aa través de ahí de este organismos era que bajaban recursos, al desaparecer ese organismo es que estamos en esa búsqueda de cuál va a ser el camino ahora para seguir subsistiendo".

De acuerdo al desaparecido INDESOL existe un total de 325 organizaciones establecidas legalmente y que obtenían recursos de este organismos gubernamental federal






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias