Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Cabildo Del Nayar tiene 24 horas para restituir a síndica

Cabildo Del Nayar tiene 24 horas para restituir a síndica

Marina Carrillo la síndica de Del Nayar denunció un nuevo acto de violencia en su contra por parte de sus compañeros del cabildo, esta había solicitado un permiso para ausentarse de su cargo temporalmente, sin embargo su reincorporación no se ha realizado, aún cuando el Tribunal Electoral lo mandató mediante una sentencia emitida el 22 de junio, y aunque se le otorgaron 48 horas adicionales a lo que estableció la sentencia, el cabildo no dio cumplimiento. "No nos lo ha dicho formalmente pero en otra impugnación, porque impugnó la sentencia que resolvimos, aduce a situaciones climatológicas que no ha podido integrarse el cabildo, pero cuando se hay la voluntad de hacer el cumplir las resoluciones pues lo puedes hacer con la firma de todos en diferentes lugares", explicó la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Irina Cervantes

La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, señaló que esta situación es por falta de voluntad por parte de las autoridades municipales y coincidió en que se trata de actos que constituyen violencia institucional sistematizada en su contra. El cabildo tiene 21 horas para cumplir con la restitución de la sindica. "Ahorita ya se le amonestó públicamente, lo siguiente es la multa y si hacemos efectiva la multa y no se da el cumplimiento, podemos proceder al arresto. Nosotros no podemos digamos en la primera, ante el incumplimiento, irte a la sanción más fuerte", agregó.

Por último precisó que si bien la sentencia fue impugnada por el alcalde se debe cumplir con la sentencia que estableció el Tribunal Local, hasta que se tenga la respuesta de la sala regional Guadalajara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias