Con la entrada en vigor de la temporada de vacaciones de verano, a los establecimientos como bares, antros y algunos restaurantes se les caen las ventas, y es que de acuerdo a Nielsen Figueroa, presidente de la Asociación de Antros, Bares y restaurantes unidos en Nayarit, la mayoría de los clientes que acuden a sus comercios es el sector juvenil que al salir de fiesta apoyan la economía local, pero al suspenderse el periodo de clases, muchos regresan a sus hogares.
Refiere que principalmente es el sector de nivel medio superior y superior que se trasladan hacia sus lugares de origen en otros municipios, por lo que la capital queda sola, ahora la esperanza está puesta en los turistas.
"Sí, este periodo vacacional sí nos baja un poco, debido a que muchos muchachos estudiantes que viene de fuera se regresan a sus casas, entonces nos baja la venta, esperemos que con esta nueva iniciativa de gobierno que hizo con los vuelos que van a llegar a la ciudad, ojalá se queden aquí dentro del municipio para tener un poco más de flujo, de efectivo que se quede en la ciudad.
¿Qué tanto les reduce que se regresen a sus hogares o a otros municipios?, - lo pasa que la mayoría de nuestros clientes en algunos de los casos son jóvenes, entonces sí nos reduce un 20% más o menos aproximadamente". -Nielsen Figueroa, presidente de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes Unidos en Nayarit (ABARUN).
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.