Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Caen ganancias de taxistas hasta un 50%

Caen ganancias de taxistas hasta un 50%

Hasta un 50%  de pérdidas reportan los taxistas en Tepic. La base ubicada en la plaza principal de la capital nayarita es una de las más concurridas, sin embargo los 50 choferes de los vehículos que habitualmente operan ya se han visto en dificultades. "La verdad los insumos de la canasta básica ha aumentado un poco y el sueldo que nosotros llevamos aquí no nos alcanza verdad. Lamentablemente se han tenido que descansar y no precisamente por qué se descansen los compañeros han tomado decisiones de dejar los taxis porque desgraciadamente no alcanzan a cubrir las ventas. La preocupación de nosotros es cuando de verdad no haya nada de trabajo que les vamos a llevar a nuestras familias", señaló el delegado de la base.

Los choferes también han implementado medidas de higiene para la unidad, medidas que los protegen a ellos y a los usuarios, es importante que cada uno "traiga su gel antibacterial o si no tienen para el gel antibacterial que traigan sus botellas de agua con cloro y jabón o pinol, en este caso, para desinfectar. Cada corte que sale uno, al regreso tiene que estar limpiando su vehículo".

Ni siquiera la baja en la gasolina les ha ayudado a disminuir sus pérdidas pues aseguran que no todas las estaciones de gasolina, respetan los precios bajos. "Se estuvo pensando y analizando ese posible aumento de 5, 10 pesitos pero pues nos ponemos en los zapatos de la ciudadanía que de igual manera no tienen, no les alcanza para el pago del taxi normal, entonces no se nos hizo justo también que ellos pagaran los platos rotos, nosotros mantenemos nuestros mismos precios de 40 pesos".

Lo que sí ayudaría a los taxistas, señalaron, es que el gobierno del estado implemente algunos programas de apoyo directos, como por ejemplo la entrega de despensas para las familias que viven al día y no pueden darse el lujo de adquirir una cantidad extra de alimentos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias