Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Caídas de árboles y apagones en Juchitán por fuertes vientos

Caídas de árboles y apagones en Juchitán por fuertes vientos
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-11-2020

Apagones, caída de árboles, desprendimiento de techos de lámina, y fallas en la telefonía han sido algunos de los problemas que ha estado ocasionando el frente frío número 11 en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

El incremento de la velocidad del viento, ha provocado que el personal de Protección Civil, y Bomberos de la ciudad se movilicen para atender los llamados de auxilio, para retiro de ramas principalmente, ya que según el reporte de las autoridades no se ha tenido ninguna persona lesionada a causa de este fenómeno natural.

Algunas vialidades se han visto afectadas con la caída de los árboles, pero con la intervención del personal de auxilio se ha podido despejar, además se han presentado algunos incendios de pastizales que han sido sofocados por el persona lde Bomberos destacamentado en esta ciudad.

Además de estas afectaciones los vecinos de la Octava Sección denunciaron que desde hace varios días no se ha reparado el alumbrado público en la zona del periférico paralelo a la carretera a Santa María Xadani, situación que provoca que se pueda incrementar el índice de inseguridad en esa zona por la falta de luminarias.  

Cabe destacar que aunado a las fallas eléctricas se provoca la suspensión del servicio de agua potable, debido a que los equipos de bombeos instalados en los pozos se apagan, pero de inmediato el suministro es restablecido con intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Estatal del Agua.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias