Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Calles de Tecuala inundadas y en pésimas condiciones

Calles de Tecuala inundadas y en pésimas condiciones

Willa, Narda, y ahora Priscila son solo parte de los problemas que deben enfrentar los habitantes de Tecuala, al dejar calles inundadas a su paso, el temporal de lluvias ha sido inclemente, además denuncian falla en el sistema de drenaje.

"Hace un año que nos llegó el huracán aquí se ocasionaron ciertas lagunas, y daños en las casas pero fuimos muy pocas, muy pocas pero no nos llegó apoyos ni nada, no hemos recibido ningún apoyo, un maestro jubilado tubo daños también, y nunca nos han apoyado en nada, en cuestión del huracán no nos han dado nada". -Norma Luz Gómez; habitante de Tecuala.

La calle Allende, Sonora, Veracruz y Colosio son sólo algunas de las vialidades centrales de la cabecera municipal que padecen de este problema donde el agua pluvial bordea las banquetas de casas y negocios, el problema de acuerdo a los habitantes no ha podido ser solucionado por lo que incluso han optado por tratar de cubrir ellos mismos los gastos mediante la contratación de personal que pavimente o modifique la vialidad.

"Hemos preguntado cuánto nos cobran por arreglar, más de 300 pesos el metro cuadrado pero uno vive al día, automáticamente ahorita aunque queramos arreglar no hay dinero, no hay chamba, está muerto todo el asunto".

De acuerdo a la señora Norma cierra los ojos y aún recuerda la crecida del río por las calles de Tecuala, incluso a su nieta de tan sólo 4 años a quien tiene bajo su cuidado le tocó vivir este fenómeno, por lo que aún conservan en un teléfono móvil las imágenes de cómo el agua comenzó a inundar su hogar.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias