Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Calles del centro histórico destruídas y sin mantenimiento

Calles del centro histórico destruídas y sin mantenimiento

Calles del centro histórico a pesar de ser las más transitadas también son las más destruídas, por ejemplo la calle Lerdo de Tejada casi esquina con San Luis que conecta hacia Prisciliano Sánchez para desfogar el tráfico hacia la avenida principal Insurgentes, en el cruce de Lerdo y San Luis se pueden observar cuarteaduras, parchado asfáltico y abultamientos que a través del tiempo podrían producir descomposturas a los automóviles.

Igual o un poco peor se encuentra la esquina de Hidalgo y Zacatecas, zona donde se ubica la parada de transporte público conocido como Plaza Antigua, donde además hasta las banquetas están carcomidas, poniendo en riesgo a los usuarios que buscan subir rápidamente a combis y camiones, o incluso a quien baja de la sunidades y no se percata dónde pisa.

.También te puede interesar: Piden ciudadanos regularizarse en SIAPA para evitar destruir calles renovadas

Los ciudadanos de la avenida Flores Magón -que está siendo renovada en tuberías y superficie de rodamiento-, piden a sus vecinos que se pongan de acuerdo con el gobierno y el organismo de SIAPA, para que se regularicen y tengan sus contratos de agua y drenaje, y con ello evitar que una vez rehabilitadas las calles, se rompa el asfalto o el concreto para poder conectarlos y quede destruido lo que recién de rehabilitó.

"Hay muchas casas que todavía no tienen el drenaje, y ahí es donde viene el problema, de que vienen, hacen el pavimento nuevo y que la casa vecina ocupa el drenaje, ya contratan, vienen y abren y es lo que ha estado ocasionando en todo Tepic". -Cruz Ramón Ramírez, ciudadano beneficiado con obra pública en avenida Flores Magón, Tepic, Nayarit.

Ciudadanos como el señor Cruz, se dice consciente de su responsabilidad, por ello y para evitar tener las calles destruídas por toda la ciudad, hace este llamados sus compañeros.

"Uno como habitante de la casa tienen que tomar en cuenta eso para no ocasionar problemas. Sería conveniente que el gobierno se acercara con el dueño de la casa y contemplaran lo que se va a hacer para que hagan ese movimiento de una vez". - Cruz Ramón Ramírez, ciudadano beneficiado con obra pública en avenida Flores Magón, Tepic, Nayarit.

Sin lugar a dudas un ejemplo a seguir, esto pese a la baja en ventas de hasta el 50% en su local de abarrotes debido al cierre de la vialidad, pero que asegura está dispuesto a pagar el costo con tal de tener una mejora calidad de servicios y obra pública.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias