Buscar
05 de Diciembre del 2023
DD. HH.

Cambian apellidos a menor en Tepic para evitar bullying

Cambian apellidos a menor en Tepic para evitar bullying

Se registró en Nayarit el primer caso de cambio de apellidos, específicamente el paterno, para evitar que su bebé registrado en la oficina municipal sufra, a futuro, de bullying, burlas y acoso, por lo que el padre junto con las autoridades optaron por colocar el segundo apellido del padre como el principal, y con ello evitar esta problemática a lo largo de la vida del menor, especialmente en la académica.

"Llegaron unos usuarios que ellos por los apellidos que tenían, desde antes detectaron que podía ser causa de bullying para su bebé, entonces desde antes de hacer el registro comentaron, entonces aquí lo que se hizo fue que en el apellido del padre se tomó el segundo apellido como el principal". - Estefania Valencia Zavala, Directora del Registro Civil del municipio de Tepic. 

Señaló la titular del registro civil capitalino, que esta acción conlleva el mismo proceso para los demás hijos que la familia desee tener, en tanto que los padres no tuvieron mayor problema y tampoco se opusieron, esto debe ser considerado por los demás interesados que surjan a futuro y deseen realizar el mismo proceso.

"Era su primer hijo cabe mencionar que todos los demás hijos que tengan, en ese mismo orden van a ser los registros, nosotros les hacemos saber, y efectivamente, cuidando el futuro de este bebe, su bienestar, es que se realizó este registro". - Estefania Valencia Zavala, Directora del Registro Civil del municipio de Tepic. 

Descartó que por el momento existan más casos similares, y también negó que durante estos meses del 2023 se haya presentado algún problema con padres de familia que desearan poner algún nombre prohibido que pudiera poner en situación de bullying a sus hijos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias