Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Cambio de plantas no representa gasto para ayuntamiento

Cambio de plantas no representa gasto para ayuntamiento

Durante el inicio de la temporada navideña la Dirección de Parques y Jardines de Tepic es la encargada de cambiar la imagen de las áreas verdes del municipio al
colocar flores de temporada como Nochebuenas, por igual se realizan cambios durante el mes de mayo con coloridas flores en conmemoración al día de las madres, así como se renueva la vegetación durante otros meses del año para hacer alusión a la celebración respectiva como es el caso del día de muertos en noviembre, y ante la molestia ciudadana que opina que esto representa un gasto innecesario por parte de las autoridades, es el director de Parques y Jardines quien desmiente este hecho.


"Es una dirección noble porque lo que producimos, generamos el gasto que hacemos con la venta de la planta  que aquí tenemos, porque se puede vender planta a través de la ley de ingresos de manera formalizada, nos retribuye de tal manera que le estamos dando vuelta, o sea que esto no repercute en un gasto para el ayuntamiento, aún la planta de nochebuena que pareciera muy costosa a nosotros no nos resulta como tal". 


Destacó Martín Zurita, que con la plantación y posterior venta de las flores de temporada se logra ingresar recurso para dar sustentabilidad a la dirección y los gastos que se generen, por lo que además un porcentaje de las plantas sembradas se aprovechan no sólo para vender sino también para decorar las áreas verdes que competen a la dirección municipal.


DIRECCIÓN DE PARQUES Y JARDINES DA INICIO A CAMPAÑA DE ACOPIO DE PINOS NAVIDEÑOS 

La campaña de recolección de pinos navideños dará inicio este próximo lunes 7 de enero, y se extenderá a lo largo del mes de febrero, por esta razón el directivo de parques y jardines de Tepic solicitó a la ciudadanía no guardar sus arbolitos en sus hogares pues son altamente inflamables.


LOS PUNTOS DE ACOPIO SON: Parque Juan Escutia, parque el Rodeo, parque ecológico, las canchas de la cantera, y el panteón jardines de la cruz, así como en las instalaciones de la Dirección de Parques y Jardines en el fraccionamiento jacarandas.


Los arbolitos son reutilizados como material de reciclaje para elaboración de fertilizante y composta, Se recomienda sacar sus pinos por las mañanas, para que el personal termine de recolectarlos por la tarde- noche y así evitar incendios. los pinos son altamente inflamables, puede llevar 1 o 2 minutos para incendiarse completamente, aún estando verde no necesariamente seco.


El parque Juan Escutia es el centro de acopio con mayor números de incendios registrados, en enero del 2018 registró tres incendios, en este lugar se acopian cerca de 90  árboles por día, en el seguimiento de venta de pinos navideños que lleva a cabo la dirección de parques y jardines de Tepic, registraron que durante 2017 únicamente se acopiaron mil 57 arbolitos, mientras que en 2018 acopiaron sólo 957.  










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias