Buscar
05 de Marzo del 2024
Deportes

Camiseta del Sporting de Lisboa homenajea a Cristiano Ronaldo

Camiseta del Sporting de Lisboa homenajea a Cristiano Ronaldo

La tercera equipación del Sporting de Portugal, que rinde homenaje a su canterano más famoso, Cristiano Ronaldo, ya es la más vendida de la historia del club lisboeta, según reveló este viernes su presidente, Frederico Varandas.

Durante su participación en el Thinking Football Summit que se celebra estos días en Oporto, Varandas confirmó la popularidad de la equipación y que sería un "error estratégico" que el Sporting no capitalizase "lo mejor que ha producido hasta la fecha".

"No seamos tontos ni ciegos, sería un error estratégico si no aprovechásemos lo mejor que hemos producido hasta la fecha y las camisetas son un ejemplo de ello", afirmó.

Además de esta equipación, el club verdiblanco homenajeó a Cristiano dando su nombre a su ciudad deportiva, lo que, según el mandatario de los "leones", se debe a "justicia", ya que es "posiblemente el mejor jugador portugués de la historia y el mejor de todos los tiempos".

"Quiero que un niño que entre en la Academia sienta que puede llegar a ser Ronaldo. Es justo para Ronaldo y también para el Sporting", afirmó.

El Sporting presentó la equipación el pasado agosto, no sólo en honor a Cristiano, sino también para celebrar el 20º aniversario de su hogar, el Estadio de Alvalade de Lisboa.


La camiseta de la equipación presenta el logotipo "CR7" en la parte delantera, mangas doradas y un torso verde oscuro, que alude a la que vistieron los "leones" el 6 de agosto de 2003, cuando se enfrentaron al Manchester United en el partido inaugural del recinto.

La fenomenal exhibición de un joven Cristiano, entonces con sólo 18 años, fue lo más destacado de la victoria del Sporting por 3-1 y maravilló al mítico entrenador Alex Ferguson, que se lo llevó a Old Trafford unos días después, el 12. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias