Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Campeona de Judo recauda recursos para participar en competencia internacional

Campeona de Judo recauda recursos para participar en competencia internacional
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-07-2022

María Fernanda Cruz Bolón, actual campeona nacional y medallista de Oro en Judo en los recientes Juegos Nacionales Conade 2022, actualmente solicita apoyo a la ciudadanía con la finalidad de asistir al Campeonato Mundial Cadetes Sarajevo 2022 en Bosnia, que se realizará del 24 al 27 de agosto.

No obstante, la joven pretende participar de manera particular, es decir, no es una competencia organizada por autoridades del deporte, sin embargo, el Instituto del Deporte en Chiapas (Indeporte), la ha apoyado con vuelos nacionales, pero ella requiere de más de 80 mil pesos para vuelos internacionales y su estadía en Bosnia. 


En tanto, la Federación Mexicana de Judo solicitó apoyo para esta competencia a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que dirije Ana Gabriela Guevara, sin embargo la Conade respondió que sólo apoya a los atletas apartir de la categoría Junior que es de 18 años en adelante, por ello, pide el apoyo ciudadano para recaudar el recurso requerido y participar en dicho campeonato. 


La deportista chiapaneca abrió el número de cuenta 4915 6694 1637 5093 a nombre de María Irene Cruz Bolon para recibir apoyos para esta competencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias