Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Campesinos toman ingresos de la presa "El Cajón"

Campesinos toman ingresos de la presa

Este lunes campesinos de Nayarit tomaron los accesos a la presa hidroeléctrica "El Cajón", ubicada en el municipio de Santa María del Oro. De acuerdo a lo que se ha difundido en redes sociales, esto se debe al no cumplimiento de la Comisión Federal de Electricidad a una sentencia emitida por un juez de amparo en el que se ordenó el pago de las tierras donde se construyó dicha presa.

Los campesinos señalan que el pasado 17 de junio del 2022 el juez resolvió el amparo promovido en 2019, pero la CFE se ha negado a cumplir con los pagos, por lo que de manera pacífica los cerca de 300 campesinos afectados decidieron tomar los accesos a las instalaciones, donde permanecerán hasta lograr un diálogo con representantes de la Comisión. Hasta el momento la paraestatal no se ha pronunciado al respecto de estas acciones.

Cabe señalar que este tipo de acciones se realizan frecuentemente por ejidatarios y expropiertario de terrenos donde se consatruyeron carreteras y otras obras federales, pues consideran que el precio pagado fue injusto y porque muchas de las ocasiones se les prometió una cantidad y no se les terminó de pagar el monto total.

Con información de Miguel Ángel Luna Noticias






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias