Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

CANACAR registró pérdida mínima de empleos durante contengencia

CANACAR registró pérdida mínima de empleos durante contengencia

El transporte de carga fue una de las industrias que logró mantener el empleo de la mayor parte de sus colaboradores. A nivel nacional se registró una cifra mínima de desocupación pues la contracción económica de este sector fue del 46% durante el periodo de contingencia.

José de Jesús García Hernández, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nayarit, señaló  "nosotros hicimos una encuesta en forma económico entonces no te puedo manejar una cifra porque es una muestra que nosotros sacamos con nuestras empresas y algunas que se sumaron a esa encuesta, entonces no podría precisar tengo entendido que por lo menos puede llegar al 2 o 3% en el tema de transporte.".

Estas cifras se obtuvieron de 800 empresas de todo el país, incluyendo 3 de Nayarit. Las pérdidas se registraron principalmente en las industrias de maquiladoras y cervecera y la automotriz, esta última incluso tuvo un reinicio de actividades específico por abastecer al mercado norteamericano. "En su momento hubo la necesidad de hacer coincidir o de encontrar las condiciones para que los operadores mexicanos que abastecían a la industria automotriz en Estados unidos sincronizaran su tiempo de apertura para poder mandar productos a la hora que abrieran en Estados Unidos".

Las industrias que lograron permanecer trabajando de manera ordinaria pero acatando las medidas de prevención e higiene fueron la de alimentos, combustibles y medicamentos principalmente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias