Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

CANACO rechaza la reducción de la jornada laboral

CANACO rechaza la reducción de la jornada laboral

El presidente de la CANACO SERVyTUR en Tepic, rechazó la propuesta que se analiza en el congreso de la unión para reducir la jornada laboral, dijo que en este momento sería perjudicial para las empresas pues apenas vienen recuperándose de la crisis que dejó la pandemia por COVID-19. "Después de una pandemia, después de que también se se incremento del salario mínimo y con su respectiva repercusiones, después de también de que los dos días de vacaciones se ampliaron, entonces ya la economía de los comerciantes de los dueños de negocios, no, no creo que aguantaría un impacto de ese tipo", dijo, Carlos Delgado, Presidntne de la CANACO Tepic.

Reveló que realizarán un foro con los senadores y diputados federales de Nayarit para que de manera pública pronuncien su opinión de esta iniciativa, que escuchen las demandas de los empresarios y generadores de empleo y puedan tomar una decisión que no perjudiquen la economía local. "Vamos invitar a los senadores nayaritas, a los diputados nayaritas para pedirles que reflexionen, que analicen en profundidad esa cuestión. Lo importante ahorita es proteger la economía. Proteger a quienes producen economía, en este caso comerciantes y prestadores de servicios, el propio turismo incluso se vería afectado", agregó. 

Por último señaló que este tipo de medidas podrían aplicarse en países o ciudades con una economía estable y abundante, no como en México que es un país en desarrollo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias