Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Canal Centenario deberá concluirse en 2024: Andrés Manuel López Obrador

Canal Centenario deberá concluirse en 2024: Andrés Manuel López Obrador

2024 es la fecha que ha establecido el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para la conclusión del Canal Centenario, obra que se ha visto retrasada por años, pero que su operatividad es fundamental en la producción de alimentos a futuro para abastecer el territorio nacional.

"Impulsaremos la economía con la incorporación de 100 mil hectáreas de canales de riego que estarán terminados en 2024 y que estamos construyendo en el norte de Nayarit y en las presas de Santa María y Picachos en Sinaloa así como el nuevo distrito de riego de los pueblos Yaquis". - Andrés Manuel López Obrador; Presidente de México.

Además, durante el tercer informe de Gobierno del Presidente de la República, se refirió a Nayarit al mencionar que en 2022 nuestra entidad cuyos productores agrícolas recibirán el beneficio de entrega de fertilizantes gratuitos para mejorar la producción.

"Y el próximo año se incluirá a productores de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Nayarit y antes de que termine el sexenio vamos a estar beneficiando con fertilizantes gratuitos a un millón de productores pobres de nuestro país, que coman los que nos dan de comer".

Finalmente, se dijo que en materia turística, Nayarit será de los estados cuya promoción será proyectada a nivel internacional, mediante la divulgación de sus zonas turísticas, y principalmente dirigiéndose al rescate de las Islas Marías, cuyas instalaciones fueron un centro penitenciario pero que han sido desalojadas para dar paso a un museo, y escuela de conservación y estudio del medio ambiente y vida marina.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias