Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Cancelación de la feria del elote afectará a 150 familias

Cancelación de la feria del elote afectará a 150 familias

La semana pasada desde el ayuntamiento de Xalisco se dio a conocer la cancelación de la feria del elote, fiesta tradicional y religiosa que se une con la cultura y el deporte, la cancelación resultaría en la afectación a la economía de más de una centena de familias, según cálculos de la misma autoridad. "Es un aproximado entre hablando juegos, las áreas que se ponen de venta de alcohol, el que vende taquitos, son como aproximadamente 150. Si lo vemos en cuestiones económicas la feria últimamente ha sido para seguir generando lo cultural que se siga llevando este gran evento al año una derrama para el ayuntamiento no lo es", precisó Nadia Ramírez, presidenta municipal.

En el tema del deporte también se tuvo que suspender el torneo de barrios y demás actividades en las que participa la población del municipio. Decisión que fue propuesta por el comité, como una forma de solidarizarse a las acciones de prevención contra el COVID-19. "Yo les aplaudo eso a ellos, si dios quiere y nos lo permite en noviembre, diciembre hacer algo no va a ser el torneo de barrios, se le dará otro nombre para tener actividad y generar pero ellos decidieron que este año no va a haber torneo de barrios. Igual en el básquetbol".

La alcaldesa también señaló que para las procesiones religiosas se recomendará que la gente no salga y sea únicamente el cura y la imagen santa la que recorra las colonias y la población deje una veladora en la puerta de sus casa como se ha hecho hasta ahora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias