Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Candidatos renuncian por violencia en el país

Candidatos renuncian por violencia en el país

"Ya ha habido precandidatos de Acción Nacional que han decidido retirarse de la contienda por inseguridad, por amenazas del crimen, ya ha habido aspirantes que han secuestrado", aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante su Consejo Nacional.

Ante candidatos a diversos puestos de elección popular indicó que pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al gobierno federal, garantizar condiciones mínimas de seguridad para la celebración de un proceso electoral libre de violencia.

"Le hemos pedido al Instituto Nacional Electoral que genere las medidas, los mapas de riesgo, que le exija a la Fiscalía General de la República y al gobierno federal que se tomen todas las medidas para que podamos hacer un proceso electoral en donde candidatos, funcionarios de casilla, representantes de casilla, encuestadores, brigadistas, la sociedad, podamos acudir de forma segura", dijo.

De nueva cuenta acusó al presidente López Obrador de tener vínculos con el crimen organizado, aseguró que es claro que el mandatario "tiene un pacto inconfesable con el crimen organizado, cada vez hay más elementos que lo confirman y él simplemente lo niega".

Respecto a la nueva orden de aprehensión girada por un juez federal contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y lavado de dinero, el dirigente panista, señaló que se trata de una persecución política.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias