Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Caos en AICM por nuevas medidas en horarios de vuelos

Caos en AICM por nuevas medidas en horarios de vuelos

Caos y confusión han vivido varios usuarios, luego de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dio a conocer que ya no mostrarán en las pantallas los horarios reales de los vuelos de salida, en su lugar, los pasajeros podrán ver los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada compañía.

Las aerolíneas pidieron a los pasajeros estar atentos a los canales de comunicación de éstas para no tener complicaciones. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes explicó que los ajustes están en línea con la normatividad correspondiente y tiene como objetivo mejorar la eficiencia y puntualidad de los horarios establecidos a cada una de las líneas aéreas. 

En este primer día en que la administración del AICM colocó los "horarios oficiales", con el objetivo de mejoras en la operación, Grupo Aeroméxico dio a conocer que ya han alineando el 95% de sus horarios y el que resto está en proceso.

La información del AICM que ya está en las pantallas (antes la proporcionaban las aerolíneas) tiene "el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias