Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Capacitación de policías influye en impartición de justicia

Capacitación de policías influye en impartición de justicia

De acuerdo cifras de INEGI de cada 100 delitos, 20 se denuncia y 3 se concluyen, esta fórmula "123" impera desde hace tiempo en el sistema de justicia penal, y ni la migración al sistema penal acusatorio oral ha hecho que estos número mejoren. Ahora los principales fallos se dan por la falta de capacitación de los policías como primer respondiente a una escena del crimen. Siendo los primeros en llegar tienen el primer contacto con la escena, las víctimas, victimarios y testigos, y la falta de profesionalización no les permite llevar a cabo los protocolos adecuados.


Para los expertos en ciencias forenses las nuevas responsabilidades otorgadas a los cuerpos policiales locales, sobrepasan la preparación que tienen, y esto en suma a los bajos sueldos pueden hacerlos caer en situaciones de corrupción.


Los forenses, consideran necesario un cambio en el código Nacional de Procedimientos Penales y que los trabajos deberían ser hechos, desde un inicio, por personal forense con la preparación necesaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias