Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Capacitan a personal SSN en atención al suicidio

Capacitan a personal SSN en atención al suicidio

La Secretaría de Salud del Estado de Nayarit conmemoró el día mundial de la salud mental con un ciclo de conferencias para capacitar a su personal de los centros de atención a pacientes.

El doctor Andrés Romero, Subdirector de Prevención de Enfermedades de los SSN señaló que en este año las acciones que realiza la secretaría están enfocadas en la prevención del suicidio pues las estadísticas mundiales alcanzadas son alarmantes, llegando incluso a encontrar que cada minuto una persona se suicida.

Nayarit no es la excepción pues hasta julio de este año se contabilizaban 26 suicidios, siendo la población de entre 15 y 29 años de edad la más vulnerable.  A esto también se suma la gran cantidad de personas que padecen depresión, factor que eleva la posibilidad de que alguien cometa suicidio. 

El Subdirector de Prevención de Enfermedades, también señaló que a pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Salud y la instalación de diversas clínicas de atención y salud mental se requiere una mayor infraestructura y capacitación del personal que tiene el primer contacto con un paciente con ideas suicidas.

Finalmente señaló y exhortó a la ciudadanía a estar pendiente ante cualquier signo de alarma en familiares o incluso en nosotros mismos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias