Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Capacitan policías estatales sobre manejo de armas en situaciones riesgosas

Capacitan policías estatales sobre manejo de armas en situaciones riesgosas

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit a cargo de Manases Langarica Verdín, se llevó a cabo la "Exposición de uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas Dentro del Marco de Formación Inicial para Policía Estatal.

Estas acciones con el fin de mostrar a los efectivos las amenazas de vida a la que se enfrentan en la calle y cómo tomar las medidas de seguridad para hacer cumplir la ley. El personal de las fuerzas del orden tiene la responsabilidad de determinar si el empleo de la fuerza es necesario en una situación particular y, en caso afirmativo, qué grado de fuerza sería proporcional a la amenaza a la que se enfrenta.

Además frecuentemente se les exige que logren este equilibrio en cuestión de segundos, en condiciones complejas y peligrosas, teniendo siempre presentes los principios generales relativos al uso de la fuerza y el derecho internacional de los derechos humanos, para evitar la necesidad de recurrir a la fuerza letal, se le muestra a los elementos como deben proporcionar el uso de la fuerza, medios eficaces y menos letales.

Asimismo, en el ejercicio realizado se llevaron a cabo exposiciones, donde se presentaron diversas armas no letales y sus mecanismos de control, además de enseñarles la forma correcta de ejecutar. Asistió también a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN) la Unidad Canina K9 de la Policía Estatal, para realizar una exhibición y argumentar los procesos de adiestramiento, las actividades a realizar por los caninos, mostrando a las y los alumnos en formación detección de sustancias ilícitas, equipo de armamento y detención de individuos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias