El domingo, Policías municipales detuvieron a una mujer, abuela de los menores involucrados, debido a que sus nietos se encontraban brincando dentro de la fuente de "Los Delfines", ubicada en la Plaza Principal de la ciudad. Los menores, que se mojaban y jugaban en la fuente, llamaron la atención de los oficiales, quienes procedieron a intervenir.
Durante la detención, la mujer fue esposada y llevada por la fuerza ante la mirada de varios ciudadanos y la sorpresa de los menores, quienes se mostraron visiblemente asustados por la situación. A pesar de que algunos agentes mencionaron que la señora había mostrado resistencia, no se presentó evidencia en video que confirmara esta versión.
Horas más tarde, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, ofreció una declaración sobre el hecho. A través de un mensaje, la edil explicó que había sido informada de la detención y precisó que, tras revisar los detalles del caso, ordenó la liberación inmediata de la mujer, quien sería acompañada hasta su hogar por las autoridades.
"Con los delincuentes, mano dura; con los infractores, mano firme; y con los ciudadanos de bien, tolerancia y una mano amiga y comprensiva", destacó Geraldine Ponce, haciendo hincapié en la importancia de aplicar un trato adecuado y justo a todos los ciudadanos, en especial a aquellos que no representan una amenaza.
#Seguridad Policía Municipal detiene a una abuela ? por permitir que sus nietos jueguen en una fuente. A pesar de no haber pruebas de agresividad, los agentes la esposaron ¿Abuso de autoridad? ? #TepicEnNoticias
— Meganoticias Tepic (@MeganoticiasTEP) September 29, 2025
??
?Más información aquí:https://t.co/JAWqQBay53 pic.twitter.com/mqvw23ymxV