Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Caravana de migrantes hondureños continúa

Caravana de migrantes hondureños continúa

La caravana de migrantes hondureños que se dirige a Estados Unidos y que logró pasar con documentos la aduana de Agua Caliente, continúa hoy su caminata hacia Ciudad de Guatemala.

Alrededor de un millar de hombres, mujeres y menores de edad, muchos de los cuales amanecieron en territorio guatemalteco, iniciaron la caminata desde muy temprano, según constató Efe. Con mochilas al hombro en las que llevan algunas ropas para cubrirse de las bajas temperaturas, pero sin alimentos, los hondureños tiene fe en llegar a Estados Unidos. "En Honduras hay hambre, pobreza, inseguridad. El salario apenas alcanza para comer", dijo un joven que integra un grupo de nueve personas.


Las decenas de migrantes hondureños pasaron la noche en algunas banquetas en las cercanías de la ciudad de Esquipulas, en el departamento oriental de Chiquimula, fronterizo con Honduras. La Casa del Migrante en Esquipulas preparó alimentos para recibir a la caravana. Mujeres con niños tomados de brazos caminando en la carretera son las escenas que esta mañana han mostrado los noticieros de televisión de Guatemala. Las autoridades de ambos países permitieron a las decenas de familias ingresar a Guatemala con sus documentos de identificación, incluidos los menores que les acompañan.

En la región por la que transitan los migrantes hondureños está cayendo una pertinaz llovizna, por lo que, inicialmente, buscan refugio en la Casa del Migrante de Esquipulas, donde reciben panes con café.EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias